VFS.MX
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Somos Vitro Fibras del Sureste, VFS

 
 
Nos dedicamos desde 1989 a la fabricación de productos de plástico reforzado principalmente fibra de vidrio (FRP) en Mérida, Yucatán. Esta es un poco de nuestra historia:

1989 – 1994
Fundación de Vitro Fibras del Sureste. En nuestro inicio nos dedicábamos al mantenimiento de embarcaciones marinas, proveeduría de señalética para exteriores, puntos de ventas (kioscos), hieleras y promocionales; atendiendo principalmente la industria del refresquera y cervecera. A finales de 1993 incursionamos en servicio y productos industriales para el mercado peninsular.

1994 - 2003
Dimos los primeros pasos para el mercado internacional. Logrando concretar negocios de maquila y fabricación de embarcaciones marinas deportivas de exportación para Estados Unidos y Canadá. Nuestra posición geográfica fue un punto clave para conseguirlo.

2003 – 2006
Comenzamos a proveer productos y servicios a la industria hotelera principalmente en Cancún y la Riviera Maya. Se consiguieron proyectos importantes de mobiliario para exterior a cadenas hoteleras, grupo Xcaret y Hoteles, logrando nuestra consolidación en esta área.

2007
Obtuvimos la certificación ASME (The American Sociey Of Mechanical Engineers). El cual nos certifica para la manufactura de tanques industriales de alta presión. Esto como requerimiento de la industria petrolera.

 
 
 
2008
Ampliamos nuestra oferta de productos. Adquiriendo una máquina de manufactura de productos de plástico por el método de rotomoldeo.

2010-2014
Comenzamos a fabricar productos para la industria de la construcción y arquitectura. Productos estéticos estandarizados para lograr acabados de diferentes texturas. Principalmente acabado madera y piedra para pérgolas, vigas y fachadas.

2013
Ampliamos nuestra oferta comercial enfocado en el mercado industrial. Nos volvemos representantes de Adhesive Systems Inc. Empresa estadounidense de adhesivos industriales de ingeniería. En esta etapa participamos en licitaciones privadas de hoteles, centros comerciales, hospitales, complejos residenciales, etc.

2014-2017
Abrimos una oficina en la ciudad de Puebla. Comenzamos a tener presencia física en el centro de México. Nos volvemos proveedores directos para las armadoras de automóviles VW y Audi, así como diferentes empresas T1 de la región. Cerramos tratos con cadenas hoteleras internacionales para la proveduria de mobiliario para exterior, logrando exportar a los principales destinos del Caribe y Centro América.

2018-2019
La presencia en la Riviera Maya aumenta. Se concretan proyectos importantes en la zona. Se diseña y fabrica diferentes flotadores, barreras, fabricados en polietileno para combatir el exceso de sargazo en el caribe mexicano. Se crean varios proyectos nuevos para alternativas en la construcción a través de productos de Rotomoldeo. Adquirimos la representación completa de la marca HB Fuller y ampliamos nuestra oferta de adhesivos industriales. Comenzamos a incursionar en la industria eólica como proveedores estratégicos.

 
 
 
 
 
 
 

Algunos proyectos donde hemos participado

 
 

Algunos productos de nuestro catalogo:

 
  • Mobiliario para exterior
  • Jardineras, maceteros (modelos existentes, proyectos especiales)
  • Basureros y contenedores
 
 
 
  • Proyectos arquitectónicos: acabados piedra, diferentes texturas, plafones, acabados y proyectos especiale
  • Vigas, pérgolas y columnas acabado madera
  • Forraduras industriales, comerciales y residenciales (excelente
  • alternativa para forradura de jardineras para garantizar sellado)
  • Proyectos especiales
  • Creatividad en Fibra de Vidrio